El impacto económico del turismo en el Perú

1990-2007

  • José Manuel Enrique Marsano Delgado Universidad de San Martín de Porres (Perú)
Palabras clave: Economía peruana, Turismo, Observatorio Turístico

Resumen

El presente documento analiza y evalúa el comportamiento macroeconómico del sector turismo en el Perú entre los años 1990-2007, con especial atención en su creciente importancia económica en el sector servicios, y sus posibilidades de desarrollo para el período 2008-2011. El análisis, y evaluación, están basados en la información cuantitativa del Banco de Datos Turísticos del Perú, (BADATUR PERÚ) del Observatorio Turístico del Perú.

DOI: https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.03

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Enrique Marsano Delgado, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Economista y Contador Público, con estudios concluidos en Maestría de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras. Investigador principal del Observatorio Turístico del Perú en temas de Economía del Turismo, Finanzas para Empresas Turísticas, estudios de la actividad turística y patrimonial en su impacto a la sociedad. Ha publicado los libros “Economía del Turismo”, “El Impacto Económico de la cultura en el Perú” (Co-autor). Actualmente se encuentra en proceso el libro “Finanzas para Empresas Turísticas”. Elabora continuamente las Cuentas Satélites del Turismo en el Perú. Conferencista nacional e internacional.

Publicado
2017-09-14
Cómo citar
Marsano Delgado, J. M. (2017). El impacto económico del turismo en el Perú. Turismo Y Patrimonio, (6), 29-41. Recuperado a partir de http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/78
Sección
Estudios