Las cuentas satélites del sector turismo en el Perú

a propósito de cuenta satélite de turismo, MINCETUR 2005

Palabras clave: Cuenta Satélite, Producto Bruto Interno, Contabilidad Nacional

Resumen

El Sistema de Cuentas Nacionales permite elaborar las cuentas que miden la actividad económica en su conjunto, a través de la medición del Producto Bruto Interno.

Para efectuar estas mediciones, las normas internacionales nos ofrecen una modalidad de organizar la información estableciendo unidades de análisis con los establecimientos e industrias por un lado y las empresas y sectores por otro.

Las cuentas o sistemas satélites subrayan generalmente la necesidad de ampliar la capacidad analítica de la contabilidad nacional a determinadas áreas de interés social de una manera flexible y sin distorsionar el sistema contable central de las cuentas nacionales.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Enrique Marsano Delgado, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Maestro en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Perú; es además Contador Público y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Autor de diversos artículos especializados en temas como economía del turismo y economía de la cultura, y autor del libro “Economía del Turismo”. Actualmente es Director del Observatorio Turístico del Perú, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, Perú.

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
Marsano Delgado, J. M. (2018). Las cuentas satélites del sector turismo en el Perú. Turismo Y Patrimonio, (5), 99-102. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2005.n5.07
Sección
Notas de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>