Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras

Palabras clave: Empresas hoteleras, Análisis de equilibrio, Variación de los precios

Resumen

La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayorías de las variables a las que se enfrentan son de naturaleza exógenas y por lo tanto poco pueden hacer por ejemplo en el control del flujo de turistas o visitantes al país, si estos dependen de períodos vacacionales o de condiciones socio políticas poco favorables y que implican un clima de incertidumbre y intranquilidad en el país.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Enrique Marsano Delgado, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Maestro en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Perú; es además Contador Público y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Autor de diversos artículos especializados en temas como economía del turismo y economía de la cultura, y autor del libro “Economía del Turismo”. Actualmente es Director del Observatorio Turístico del Perú, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, Perú.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Marsano Delgado, J. M. (2018). Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras. Turismo Y Patrimonio, (4), 133-139. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2004.n4.10
Sección
Notas de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>