Autos, caminos y clases medias en los años veinte. Entre el ícono cuzqueño y el desarrollo del turismo nacional

  • Fernando Armas Asín Universidad del Pacífico (Perú)
Palabras clave: Cuzco, Estado, Oncenio, Raids, Touring Club Peruano

Resumen

El estudio analiza la historia del turismo en el Perú en la década de 1920. Trabaja su desarrollo en el sur andino peruano basado en el turismo receptivo, la acción de las empresas y la elite regional. Sostiene que el turismo nacional se desarrolló a partir de la labor del Touring Club Peruano y la obra de caminos emprendida por el gobierno de A. B. Leguía; plantea, además, que es a partir de esa década que se puede verificar las primeras políticas públicas con relación al turismo.

DOI: https://doi.org/10.24265/turpatrim.2017.n11.09

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Armas Asín, Universidad del Pacífico (Perú)

Doctor en Filosofía y Letras con mención en Historia por la Universidad de Navarra, España. Es Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú; y es, además, autor de diversos libros y artículos. En la actualidad es docente en la Universidad del Pacífico, Perú.

Publicado
2017-10-13
Cómo citar
Armas Asín, F. (2017). Autos, caminos y clases medias en los años veinte. Entre el ícono cuzqueño y el desarrollo del turismo nacional. Turismo Y Patrimonio, (11), 113-137. Recuperado a partir de http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/100
Sección
Artículos