Crónica bibliográfica

  • Henrique Oswaldo Urbano de Carvalho Universidad de San Martín de Porres (Perú)
  • Ana Alemán Carmona, Dra. Universidad San Martín de Porres (Perú)
  • Jessica Figueroa Pinedo, Dra. Universidad de San Martín de Porres (Perú)
Palabras clave: Crónica bibliográfica

Resumen

Las publicaciones de Poulain sobre alimentación y gastronomía son variadas. Algunas se dirigen a un público amplio, otras a especialistas. Entre estas últimas se cuenta el libro Sociologies de l'alimentation, fruto de una investigación socioantropológica y técnica donde se analiza aspectos tanto teóricos como históricos de la alimentación, nutrición y gastronomía, abarcando varios temas relacionados con las ciencias humanas en general. Muchas de sus páginas son sugestivas, otras novedosas, sobre todo en lo que atañe a las expresiones recientes de la evolución de la alimentación en las sociedades contemporáneas. Sea dicho de paso, Poulain conoce muy bien los medios de la restauración y gastronomía francesas. Otro detalle importante: sus investigaciones científicas abarcan varios campos de estudio, todos ellos relacionados con la nutrición y alimentación. Por eso, con toda razón, pretende en este libro presentar una visión global de la alimentación desde varios puntos de vista científicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Henrique Oswaldo Urbano de Carvalho, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Investigador portugués Henrique Oswaldo Urbano de Carvalho, quien destacase como etnohistoriador, antropólogo y sacerdote dominico. Su partida acaeció en Lima, Perú, el 24 de septiembre de 2014.

Ana Alemán Carmona, Dra., Universidad San Martín de Porres (Perú)

Bachiller y Licenciada en Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martín de Porres. Docente investigador de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Jessica Figueroa Pinedo, Dra., Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Soy Doctora (Ph.D.) en Turismo por la Universidad de Girona- (España). Durante mis estudios doctorales también realicé el Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Girona. He trabajado como investigadora y docente en la Universidad de San Martín de Porres, donde ocupé el cargo de Coordinadora del Programa de Doctorado en Turismo. He participado en varios proyectos de investigación relacionados al turismo y patrimonio cultural. He sido Miembro del equipo del Observatorio Turístico del Perú de la Universidad de San Martín de Porres. He participado en proyectos de cooperación internacional con la Universidad de Girona y la Universidad de Cantabria. He realizado estancias de investigación en la Universidad de Évora-Portugal y la Universidad de Girona. He participado en diferentes eventos académicos nacionales e internacionales sobre turismo. Estoy interesada en el estudio del turismo como motor de desarrollo sostenible en regiones pobres principalmente en los Andes peruanos.

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
Urbano de Carvalho, H., Alemán Carmona, A., & Figueroa Pinedo, J. (2018). Crónica bibliográfica. Turismo Y Patrimonio, (5), 117-132. Recuperado a partir de http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/160
Sección
Crónicas Bibliográficas