Patrimonio cultural, desarrollo sostenible y turismo

Palabras clave: Ministerio de Cultura, Sector cultural, Competencias administrativas, Funciones, Compatibilidad, Empoderamiento

Resumen

Se revisa la estructura del recientemente creado Ministerio de Cultura del Perú, su organización y sus funciones, encontrando una serie de vacíos, incongruencias o carencias que se requiere superar. La reciente creación del Ministerio de Cultura, mediante Ley 29565, marca un punto de inflexión en las políticas culturales en el Perú, incluyendo la relativa al Patrimonio Cultural de la Nación. Es, sin embargo, necesario realizar un ejercicio de reflexión académica sobre el proceso de creación de este nuevo ministerio, partiendo de su misma norma fundacional, en la que se encuentran algunos vacíos y deficiencias que analizamos aquí.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alberto Martorell Carreño

Master en Economía y Administración del Patrimonio Cultural por la Universidad de Catania y Doctor en Derecho de la Cultura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido Presidente fundador del Instituto del Patrimonio y el Paisaje y Miembro del equipo de profesores del Master en Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es experto miembro del Internacional Borad of the Experts os the Foundation Romualdo del Bianco de Italia.

Publicado
2017-09-03
Cómo citar
Martorell Carreño, A. (2017). Patrimonio cultural, desarrollo sostenible y turismo. Turismo Y Patrimonio, (7), 9-16. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2012.n7.01
Sección
Orientaciones y tendencias en la investigación turística