Gestión del patrimonio cultural y centros históricos

apuntes en clave latinoamericana

Palabras clave: Centros Históricos, Patrimonio cultural, Gestión, Latinoamérica, Desarrollo sostenible

Resumen

El patrimonio cultural constituye un espectro esencial y dinámico de la actividad humana. Así, los centros históricos representan comunidades privilegiadas tanto cuantitativa como cualitativamente. La adecuada gestión de dicho patrimonio puede devenir en incremento de la calidad de vida de dichas comunidades. Él análisis de casos de gestión del patrimonio cultural experimentados en centros históricos latinoamericanos que configuraron dicho patrimonio en factor de desarrollo sostenible aporta a desarrollar una panorámica y a sistematizar las “lecciones aprendidas”.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Carlos Hayakawa Casas, Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Arquitecto, con formación en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (Quinto Superior). En 2001 sustentó con calificación de Excelencia la Tesis para optar el Título Profesional de Arquitecto, obteniéndolo el 2003 (Número de Colegiatura: 7507). En el 2006 sustentó con calificación de Excelencia la Tesis de Maestría Internacional en Arquitectura con mención en Renovación Urbana desarrollada en la FAUA-UNI. Tiene estudios de Post Grado concluidos: Master 2 – Urbanisme, Aménagement et Développement des Territoires, Spécialité : «Projets et Sociologie de l’Aménagement, de l’urbain, des Médiations et de l’Environnement» (Université de Strasbourg – France), Máster de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio (Universidad de Alcalá - España), Diplomado en Museología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-México / Universidad Autónoma Metropolitana -México) y Diplomado en Desarrollo Urbano (Colegio de Arquitectos del Perú). 

Publicado
2017-09-03
Cómo citar
Hayakawa Casas, J. (2017). Gestión del patrimonio cultural y centros históricos. Turismo Y Patrimonio, (6), 9-16. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.01
Sección
Estudios