Patrimonio y espacio público

la invención de la tolerancia (Perú, siglo XIX)

Palabras clave: Patrimonio Cultural, Espacio público, Tolerancia, Perú, Siglo XIX

Resumen

Se ha afirmado que la transición a una sociedad más secularizada en la Europa del siglo XIX es quizás uno de los cambios ideológicos más profundos de la época contemporánea, en donde la religión, de ser elemento cohesionador y directivo, pasó a conformar un espacio limitado y cambiante en el ámbito del pensamiento humano. El examen superficial que de ello se haga lleva irremediablemente a la búsqueda de sus orígenes en la lucha por la reforma religiosa, tolerancia, reforma social, la libertad política y el nacimiento de los movimientos liberales y radicales modernos, en los que se van gestando conceptos e ideologías creuciales que posibilitarán tal proceso. En este sentido se puede afirmar que la tolerancia es hoy un espacio patrimonial de las sociedades foráneas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Armas Asín, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Doctor en Filosofía y Letras (Historia) de la Universidad de Navarra, España, donde también culminó el curso de postgrado Historia de la Iglesia en América Latina. Realizó su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado una serie de libros y artículos producto de su dedicación a la investigación.

Publicado
2017-08-19
Cómo citar
Armas Asín, F. (2017). Patrimonio y espacio público. Turismo Y Patrimonio, (1), 131-137. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2000.n1.08
Sección
Notas de investigación