Dentro de un proceso mundial. Los inicios de la actividad turística en el Perú (1800-1850)

Palabras clave: Viajero, Tambo, Fonda, Chupe

Resumen

Se indaga los orígenes del turismo en el Perú durante la primera mitad del siglo XIX, en un contexto que muestra la llegada de un creciente número de viajeros extranjeros, y del interés acerca del Perú que despiertan diversas publicaciones en Europa. Siguiendo a un conjunto de relatos de viajeros, se establece los lugares de atracción para los visitantes extranjeros, la situación de los hospedajes y los caminos, así como la comida a la que tenían acceso. Se plantea que la situación de este turismo embrionario era el mismo que existía en Europa, previo al surgimiento de la sociedad de consumo y de masas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Armas Asín, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Doctor en Filosofía y Letras (Historia) de la Universidad de Navarra, España, donde también culminó el curso de postgrado Historia de la Iglesia en América Latina. Realizó su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado una serie de libros y artículos producto de su dedicación a la investigación.

Cómo citar
Armas Asín, F. (1). Dentro de un proceso mundial. Los inicios de la actividad turística en el Perú (1800-1850). Turismo Y Patrimonio, (10), 89-110. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2016.n10.06
Sección
Enfoque turístico

Artículos más leídos del mismo autor/a