Nuevas herramientas de investigación en turismo

el caso del Observatorio Turístico del Perú

Palabras clave: Observatorio Turístico, Instrumento de investigación, Herramientas de investigación

Resumen

Una de las dificultades que deben enfrentar los investigadores que estudian la realidad social de algunos países de América Latina es la carencia de datos fiables. Con el mismo problema se tropiezan empresarios interesados evaluar posibilidades de inversión.Una de las maneras de suplir esta carencia ha sido la creación de observatorios turísticos, espacios de investigación y análisis del fenómeno turístico.

En el Perú, el primer instrumento de investigación de esta naturaleza ha sido diseñado y puesto en marcha en el seno de la universidad de San Martín de Porres, donde él funciona bajo el nombre de Observatorio turístico del Perú (OTP).

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sonia Tello Rozas, Université du Québec à Montréal (Canadá)

Sonia Tello-Rozas es Doctora en HEC Montréal y Master en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Es Profesora de Empresas Sociales y Comunitarias de ESG UQAM en el Departamento de Organización y Recursos Humanos y miembro del Grupo de Investigación en Gestión de Empresas Sociales y Colectivas (GESC).

Publicado
2018-01-24
Cómo citar
Tello Rozas, S. (2018). Nuevas herramientas de investigación en turismo. Turismo Y Patrimonio, (6), 121-124. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.08
Sección
Notas de investigación