Empresariado turístico peruano

esbozo de una tipología

Palabras clave: Empresariado turístico, Empresas peruanas, Empresarios

Resumen

El interés de la investigación que presentamos reside en acercarnos a las prácticas empresariales a través del análisis de la unidad de producción que genera los bienes y servicios adquiridos por el turista en el contexto específico peruano; tarea nada fácil si tomamos en consideración que la actividad turística engloba muchas otras actividades económicas. Más complejo aún es el intento de identificar las características y explicar el accionar del agente económico encargado de producir lo que el mercado turístico requiere. ¿Cómo definir al empresario turístico? ¿Es éste el prestador de servicios de alojamiento? ¿Aquel que invierte en el negocio de transporte aéreo, de alimentación, de elaboración de paquetes turísticos o venta de boletos? ¿Es el artesano, que emprende su actividad comercial con el fin de producir recuerdos visibles del viaje?

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sonia Tello Rozas, Université du Québec à Montréal (Canadá)

Sonia Tello-Rozas es Doctora en HEC Montréal y Master en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Es Profesora de Empresas Sociales y Comunitarias de ESG UQAM en el Departamento de Organización y Recursos Humanos y miembro del Grupo de Investigación en Gestión de Empresas Sociales y Colectivas (GESC).

Lourdes Milagrito Alegría La Rosa, Universidad San Martín de Porres (Perú)

Doctoranda en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, Magister en Psicología y Licenciada en Historia. Egresada de: Escuela Internacional de Doctorado, Universidad de Castilla La Mancha, Toledo – España; Escuela Profesional de Psicología, Sección de Post-grado, Universidad de San Martín de Porres, Lima- Perú; Escuela Andina de Post- Grado. Centro de Estudios Andinos Bartolomé de las Casas, Cuzco-Perú; Facultad de Humanidades, Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente Universitaria e Investigadora. Especialista en los temas de: Historia de las Instituciones Religiosas, Historia Latinoamericana, Historia del Turismo Religioso, Cultura y sociedades en los Andes e Investigación Cualitativa.

Publicado
2017-11-04
Cómo citar
Tello Rozas, S., & Alegría La Rosa, L. M. (2017). Empresariado turístico peruano. Turismo Y Patrimonio, (2), 27-47. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2000.n2.02
Sección
Estudios