La industria del pisco análisis económico a través de la teoría de juegos

Palabras clave: Teoría de juegos, Industria del pisco, Capital social

Resumen

En este artículo analizamos la industria del pisco (aguardiente de vino, bebida nacional del Perú), utilizando las herramientas de la teoría económica. Considerando los numerosos desafíos que esta industria enfrenta y los variados temas que sobre ella se pueden desarrollar, dirigimos nuestra atención hacia la comercialización internacional del producto.

El estudio es doblemente innovador. A través de él formalizamos la ambigua noción de capital social. Además, en este trabajo se presenta, por primera vez, un modelo económico que formaliza la dinámica de una industria sobre la cual la retórica es abundante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sonia Tello Rozas, Université du Québec à Montréal (Canadá)

Sonia Tello-Rozas es Doctora en HEC Montréal y Master en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Es Profesora de Empresas Sociales y Comunitarias de ESG UQAM en el Departamento de Organización y Recursos Humanos y miembro del Grupo de Investigación en Gestión de Empresas Sociales y Colectivas (GESC).

Publicado
2018-01-24
Cómo citar
Tello Rozas, S. (2018). La industria del pisco análisis económico a través de la teoría de juegos. Turismo Y Patrimonio, (6), 71-94. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.05
Sección
Estudios