Rescatando los sabores ocultos del mar del Perú

  • Jeannette Sampe Palomino Investigadora externa del Instituto de Investigación de Turismo, Universidad de San Martín de Porres (Perú)
Palabras clave: Descartes de pesca, Merluza, Peces demersales, Pesca de arrastre, Pesquería sostenible, Seguridad alimentaria

Resumen

Las actividades de pesca de merluza en el Perú dejan un volumen considerable de descartes, constituidos por especies de peces y moluscos que se desechan al mar. Considerando la necesidad de entender la pesquería como parte de un sistema que corre el riesgo de desestabilizarse, se propone rescatar seis especies para que se incorporen a la oferta de restaurantes de alta cocina. Este desafío lo están asumiendo el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) el restaurante Costanera 700 y empresas pesqueras de merluza que operan en el país.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jeannette Sampe Palomino, Investigadora externa del Instituto de Investigación de Turismo, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Profesional de la gestión de las relaciones internacionales de universidades e implementación de políticas de cooperación internacional universitaria.

Publicado
2017-08-21
Cómo citar
Sampe Palomino, J. (2017). Rescatando los sabores ocultos del mar del Perú. Turismo Y Patrimonio, (8), 157-173. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2014.n8.12
Sección
Gastronomía y turismo