El rol de los actores sociales en los municipios de Guatapé-Peñol desde el paradigma del turismo sostenible

Palabras clave: Desarrollo turístico, Destino turístico, Rol de los actores, Sostenibilidad, Turismo

Resumen

En la presente investigación se determina el rol de los actores sociales, entendiéndose como tales tanto a los residentes, empresarios, administradores municipales y turistas como a las diferentes entidades que actúan en aspectos relacionados con el desarrollo sostenible del turismo en los municipios de Guatapé y Peñol, ubicados en Antioquia (Colombia). Asimismo, se hace una evaluación de sus diferentes desempeños en aspectos ambientales, socioculturales y económicos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Claudia María Giraldo Velásquez, Colegio Mayor de Antioquía (Colombia)

Doctorado en turismo por la Universidad de San Martín de Porres (Perú) con Maestría/Magister en educación por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Experta en docencia en las áreas de matemática y estadística. Amplia experiencia en investigación en el campo del turismo. Asesora de currículo y docencia. Asesora en estadística

Citas

Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Revista EPM (1979). Vol.1, Nº 5. Oct/Dic.

Revista EPM (1980). Vol.2, Nº 1. Ene/Mar.

Gómez, L. A. & Espinal, J. (2010). Desarrollo social con energía. La Central Hidroeléctrica Guatapé, factor de desarrollo. Medellín:Fundación Codesarrollo.

Múnera, L. F. (2011). Potencial hidroeléctrico de Antioquia. Inventario, perspectivas y estrategias. Medellín: Banco de IniciativasRegionales para el Desarrollo de Antioquia (BIRD Antioquia).

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
Giraldo Velásquez, C. (2017). El rol de los actores sociales en los municipios de Guatapé-Peñol desde el paradigma del turismo sostenible. Turismo Y Patrimonio, (8), 41-46. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2014.n8.03
Sección
Enfoque social