Manejo de la biodiversidad

desarrollo sostenible y ecoturismo

  • Mónica Patricia Cadenas Erazo Universidad de San Martín de Porres (Perú)
  • Natalia lju lreijo, Dra. Universidad de San Martín de Porres (Perú) https://orcid.org/0000-0001-8472-3377
Palabras clave: Biodiversidad, Diversidad biológica

Resumen

El cuidado de la diversidad biológica, materia de estudio en las líneas siguientes, es un aspecto concerniente a los asuntos de estado y que debe ser asumido con preocupación y compromiso por las políticas de gobierno de los países.

La diversidad biológica incluye la cantidad y variedad de organismos que hay en el planeta, en una región, en un país o en un lugar, así como el contenido genético que les dio origen, producto de millones de años de evolución y las complejas relaciones y funciones del medio ambiente con los organismos. Puede decirse que el conocimiento que se tiene sobre ella, a nivel local como mundial, es todavía incipiente. Los estudios más completos corresponden a los grupos de mamíferos, aves, anfibios, peces y plantas con flores. 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mónica Patricia Cadenas Erazo, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Maestria de Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres. Lima. Actualmente trabaja como profesor contratado en Departamento de Ciencias Sociales - Sección Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Natalia lju lreijo, Dra., Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Doctora en Turismo, Maestra en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, Licenciada en Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martín de Porres y Profesional en Administración Turística por el Centro de Formación en Turismo, cuenta con amplia experiencia en docencia a nivel superior, publicaciones, consultorías, organización de distintos congresos y proyectos relacionados a Turismo. Además es clown y ha llevado talleres desde el año 2009. Ha estudiado otros géneros teatrales como: Bufones, Comedia del Arte e Improvisación teatral. Actualmente está entrenando para adquirir mayores habilidades en máscara neutra y clown. En este momento se desempeña como Directora General de la empresa Bunka Experiencias, Eventos y Arte y Detalles y como Directora de la Carrera de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Autónoma del Perú. Por la experiencia artística y en turismo, considera necesario educar a través del arte, ya que permite llegar a un mayor número de personas, logrando así, su democratización.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Cadenas Erazo, M., & lju lreijo, N. (2018). Manejo de la biodiversidad. Turismo Y Patrimonio, (3), 111-121. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2001.n3.08
Sección
Notas de investigación