El turismo de salud en el estado de Hidalgo, México

propuestas para consolidarlo

Palabras clave: Termal, Turismo de salud, Hidalgo, Balnearios, Aguas termales

Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene el corredor turístico de balnearios de Ixmiquilpan - Tasquillo, lo cual se logró detectar a partir de un estudio de campo in situ, acompañado de una serie de entrevistas aplicadas a visitantes y turistas a su salida del balneario. La técnica de la investigación se basó en la aplicación de cuarenta entrevistas. Derivado del trabajo de campo se muestra los resultados y por ende la realidad actual de los balnearios de aguas termales del corredor Ixmiquilpan - Tasquillo en el estado de Hidalgo. Los resultados obtenidos muestran que los balnearios del mencionado corredor no cuentan con los servicios secundarios que les permita ser explotados con eficacia y eficiencia. Se debe pensar en el cambio y en la innovación permanente y, es que las nuevas necesidades y deseos de la demanda de hoy son diferentes a lo que se demandaba ayer.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Maximiliano Gracia Hernández, Colegio del Estado de Hidalgo (México)

Mexicano, Doctor en Economía Internacional y Desarrollo, Profesor e investigador de tiempo completo, Colegio del Estado de Hidalgo, Pachuca de Soto, Hidalgo, México. 

Publicado
2017-06-08
Cómo citar
Gracia Hernández, M. (2017). El turismo de salud en el estado de Hidalgo, México. Turismo Y Patrimonio, (10), 111-123. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2016.n10.07
Sección
Enfoque turístico