La gastronomía bien templada. La cocina quechua

Palabras clave: Cocina Quechua, Gastronomía peruana

Resumen

Un acercamiento al léxico sobre cocina en lengua quechua nos podría proporcionar algunas claves sobre su importancia en tiempos del imperio inca y sobre la que tiene, en el momento presente, la cocina patrimonial del Perú . No hace mucho un hablante de quechua nos decía convencido : " Piru llaqta wayk'uyninqa sumaqnin" (" la cocina de Perú es realmente exquisita").

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Calvo Pérez, Universidad de Valencia (España)

Julio Calvo Pérez es un lingüista español que trabaja productivamente en la investigación de la lengua quechua y del español hablados en Perú . Es Catedrático de la Facultat de Filologia de la Universitat de València, en el Departament de Teoria dels Llenguatges. Ostenta el título de Licenciado en Filosofía y Letras y el grado de Doctor en Filología. Su más destacada —y última— publicación es el Nuevo diccionario bilingüe español-quechua /quechua-español, el cual está basado la teoría de la Pragmática Topológico-Natural (elaborada por él). Asimismo, es el Director Técnico de DiPERÚ, Diccionario de peruanismos que está realizando la Academia Peruana de la Lengua, de la que es miembro correspondiente.

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
Calvo Pérez, J. (2018). La gastronomía bien templada. La cocina quechua. Turismo Y Patrimonio, (5), 63-72. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2005.n5.05
Sección
Estudios