Una metodología para el levantamiento de data en establecimientos de hospedaje y restauración (Trujillo y Chiclayo)

  • Marcia Adriana Iberico Díaz Universidad de San Martín de Porres (Perú)
Palabras clave: Metodología, Data, Empresas, Destinos turísticos, Trujillo, Chiclayo

Resumen

El carácter transversal de la actividad turística dificulta la aplicación de métodos estadísticos convencionales; en ese sentido, el Observatorio Turístico del Perú ha emprendido la iniciativa de efectuar el levantamiento de data de los establecimientos turísticos, para establecer indicadores cuantitativos y cualitativos que reflejen el estado actual del turismo en el país y el modo en que se viene comportando en los diferentes períodos de aplicación. El sistema de trabajo abarca los principales lugares turísticos peruanos donde se han instalado equipos de investigación a modo de antenas, cuya relación y cercanía con la realidad de cada región permiten que se interactúe de manera dinámica con el sector turístico para obtener una data fidedigna.
Las investigaciones que corresponden a la Antena Norte Trujillo-Chiclayo están orientadas a implementar un trabajo integral que busca la participación concertada y comprometida de los sectores público y privado, bajo la dirección de un equipo humano altamente especializado.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcia Adriana Iberico Díaz, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Dra. en Turismo y Dra. en Ciencias del Desarrollo Social, doctoranda en Ciencias de la Educación, Mg. en Administración y Gestión del Desarrollo Humano, Licenciada en Turismo y Hotelería, Docente de Pregrado y Postgrado en la especialidad de Turismo en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Presidenta del Comité de Investigación de la Escuela de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, Miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación e Investigadora del Observatorio Turístico del Perú de la Universidad San Martín de Porres.

Publicado
2017-09-03
Cómo citar
Iberico Díaz, M. (2017). Una metodología para el levantamiento de data en establecimientos de hospedaje y restauración (Trujillo y Chiclayo). Turismo Y Patrimonio, (7), 121-126. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2012.n7.14
Sección
Notas de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a