Lunahuaná, un espacio turístico rural

Palabras clave: Espacio turístico, Espacio rural, Espacio turístico rural, Turismo rural, Nueva ruralidad, Lunahuaná

Resumen

Lunahuaná es un espacio dividido en anexos, con diferentes atractivos turísticos, y que ha ido transformándose a través del tiempo. Esta transformación, derivada básicamente del turismo, ha afectado de una u otra forma la vida de sus pobladores.

El turismo rural se presenta como alternativa de desarrollo local, sin dejar de lado el turismo de aventura, ya posicionado en la zona. Para analizar esta posibilidad se realizó encuestas a pobladores y turistas con el objeto de conocer los niveles de oferta y demanda. Los resultados obtenidos evidencian un interés de ambas partes por poner en marcha este tipo de turismo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Natalia Iju Ireijo, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Doctora en Turismo, Maestra en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, Licenciada en Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martín de Porres y Profesional en Administración Turística por el Centro de Formación en Turismo, cuenta con amplia experiencia en docencia a nivel superior, publicaciones, consultorías, organización de distintos congresos y proyectos relacionados a Turismo. Además es clown y ha llevado talleres desde el año 2009. Ha estudiado otros géneros teatrales como: Bufones, Comedia del Arte e Improvisación teatral. Actualmente está entrenando para adquirir mayores habilidades en máscara neutra y clown. En este momento se desempeña como Directora General de la empresa Bunka Experiencias, Eventos y Arte y Detalles y como Directora de la Carrera de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Autónoma del Perú. Por la experiencia artística y en turismo, considera necesario educar a través del arte, ya que permite llegar a un mayor número de personas, logrando así, su democratización.

Publicado
2017-09-03
Cómo citar
Iju Ireijo, N. (2017). Lunahuaná, un espacio turístico rural. Turismo Y Patrimonio, (7), 81-88. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2012.n7.09
Sección
Estudios