Atisbos a la investigación turística en México. Origen, evolución y situación

  • José Eduardo Vidaurri Arechiga Universidad de Guanajuato, México
Palabras clave: Investigación, México, Revistas, Turismo

Resumen

Se presenta información sobre el origen, la evolución y la situación actual de la investigación turística en México, tomando como referencia algunos de los estudios más relevantes en la materia. El panorama es general, no específico, y busca identificar los hitos que han marcado el desarrollo académico y científico de la investigación turística en México.

DOI: https://doi.org/10.24265/turpatrim.2014.n8.02

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo Vidaurri Arechiga, Universidad de Guanajuato, México

Doctor en Turismo; Maestro en Investigación Educativa; Especialista en Antropología Cultural y Licenciado en Historia. Ha publicado diversos libros sobre historia regional con especial énfasis en el periodo de la Independencia Nacional; Igualmente se ha conformado como especialista en Patrimonio Cultural, ha integrado el Atlas Gastronómico de Guanajuato Historia y prácticas culinarias; coproductor de los programas de radio "Chico bastimento para reponer grandes fatigas: historia de la cocina mexicana" y "El comal le dijo a la olla" ambos para radio universidad de Guanajuato. Es profesor en DCEA Campus Guanajuato.

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
Vidaurri Arechiga, J. (2017). Atisbos a la investigación turística en México. Origen, evolución y situación. Turismo Y Patrimonio, (8), 31-37. Recuperado a partir de http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/36
Sección
Enfoque turístico