Turismo cultural

apreciaciones respecto de la actividad : comentarios a propósito de Argentina

  • Juan Carlos Mantero Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)
Palabras clave: Turismo cultural, Turista potencial, Buenos Aires

Resumen

El estudio se realizó primordialmente en consideración del turista potencial que habita el área metropolitana de Buenos Aires en el propósito de dar a conocer un singular paisaje natural y cultural del país, paradójicamente no bien conocido ni valorado por los argentinos.

Sin perjuicio de aquella finalidad específica, la apertura a la problemática del turismo cultural impuso introducirse en el tema, suscitando una serie de definiciones y reflexiones que trascienden el propósito indicado y pueden contribuir a la construcción de un pensar el turismo cultural, desde nuestras singulares y diferenciales realidades. En tal sentido, se incluyen comentarios y proposiciones respecto del estado de la actividad del turismo cultural en Argentina y en el interior bonaerense objeto de recientes estudios.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Mantero, Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)

Arquitecto (UBA), especializado en Desarrollo y Ordenación Territorial (IRFEDH, Francia) y magister en Gestión Ambiental, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), actualmente director de Investigaciones Turísticas, de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable y de la revista Aportes y Transferencias, UNMdP.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Mantero, J. C. (2018). Turismo cultural. Turismo Y Patrimonio, (4), 147-162. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2004.n4.12
Sección
Notas de investigación