La cambiante economía de la industria del turismo

  • John Urry Universidad de Lancaster (Reino Unido)
Palabras clave: Industria del Turismo, Economía política, Globalización, Reino Unido

Resumen

En este artículo se dirigirá la atención sobre algunos de los desarrollos recientes más evidentes en lo que en forma no estricta podemos llamar la cambiante economía política de la industria del turismo. La siguiente sección hace un breve recuento del concepto de bienes posicionales, el concepto económico más importante usado para expl icar la economía del turismo, antes de pasar a la cambiante industria turística del Reino Unido -señalando en particular sus tendencias a la globalización- y a los cambios más importantes en la economía política del turismo extranjero.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

John Urry, Universidad de Lancaster (Reino Unido)

El sociólogo John Urry (Londres, 1946) es catedrático de Sociología en la Universidad de Lancaster. Licenciado en Economía y doctor en Sociología por la Universidad de Cambridge, ha sido, entre otros cargos, jefe del Departamento de Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Sociales (1989-1994) de la Universidad de Lancaster. Desde 2003, dirige el Centro de Investigación sobre Movilidades en esta misma universidad. Considerado como uno de los sociólogos más relevantes del panorama actual, su investigación principal se ha centrado estos últimos años en el estudio de los nuevos paradigmas de la movilidad y en su impacto sobre la sociedad del futuro. En este ámbito también ha reflexionado sobre el fenómeno del turismo global en clave de consumo y movimientos masivos, así como también, sobre el sector de la energía y el petróleo y su efecto en la sociedad, el medio ambiente y el cambio climático. Por otro lado, también ha explorado las implicaciones de la teoría de la complejidad sobre las ciencias sociales.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Urry, J. (2018). La cambiante economía de la industria del turismo. Turismo Y Patrimonio, (4), 103-121. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2004.n4.08
Sección
Artículos de investigación