La economía cultural, las políticas culturales y el financiamiento público de la cultura

  • Rubens Bayardo Universidad Nacional de General San Martín (Argentina)
Palabras clave: Economía cultural, Políticas culturales, Financiamiento público, Industrias culturales

Resumen

En este trabajo voy a abordar el tema del financiamiento público de la cultura a partir de considerar algunos problemas fundamentales de las políticas culturales y la economía cultural. Quiero decir, que si partimos de identificar a las políticas culturales exclusivamente con el ámbito de las prácticas del así llamado "arte culto", casi seguramente excluiremos a las artesanías regionales y a buena parte de las industrias culturales del universo de lo que se considere financiable públicamente en el sector. Pero podríamos aún remontarnos a preguntas anteriores que involucrarían a la economía y a la política: por qué razones el sector cultural o un segmento del mismo debiera ser financiado, qué clase de agentes o instituciones deberían financiarlo, de qué maneras, en qué montos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rubens Bayardo, Universidad Nacional de General San Martín (Argentina)

Doctor en Filosofía y Letras, Área Antropología, UBA. Docente e Investigador en Economía de la Cultura, Políticas Culturales y Gestión Cultural. Director del Programa de Antropología de la Cultura, FFyL-UBA. Director de la Carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, IDAES-UNSAM.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Bayardo, R. (2018). La economía cultural, las políticas culturales y el financiamiento público de la cultura. Turismo Y Patrimonio, (4), 57-68. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2004.n4.05
Sección
Artículos de investigación