La diversidad cultural en la era de la globalización

  • Edgar Montiel Jefe de la Sección Cultural y Desarrollo (UNESCO, París)
Palabras clave: Diversidad cultural, Globalización, Sociedad de la Información

Resumen

Nos encontramos frente a un cambio cultural que significa un cambio de época. Asistimos al nacimiento de la sociedad de la información, caracterizada por una inundación de datos y una globalización de símbolos que circulan libremente sin un referente territorial definido. Es pertinente destacar que, entre las innovaciones causantes de la globalización - la robótica. la biotecnología, la temática-. la informática y las tecnologías de la comunicación son las que más se has socializado, tanto en el ámbito empresarial como popular, en tanto medios eficaces para globalizar el mercado y el consumo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edgar Montiel, Jefe de la Sección Cultural y Desarrollo (UNESCO, París)

Edgar Montiel, economista y filósofo, funcionario de las Naciones Unidas. Inició sus estudios en la Universidad de San Marcos, donde ganó el Premio Ensayo de los Juegos Florales de 1973. En esos años frecuentó, ex- Catedral, a los Maestros Augusto Salazar Bondy, Francisco Miró Quesada y Gustavo Gutiérrez. En la Universidad de París obtuvo la Maestría y el Diplomado de Estudios Avanzados en Economía y en Filosofía Política. Discípulos de Alain Touraine y de Fernando Henrique Cardoso, en 1981 obtuvo en La Sorbona el grado de Doctor en Desarrollo Económico y Social. Desde entonces, aunando el pensamiento a la práctica, se ha consagrado a la cooperación técnica internacional.

Publicado
2018-03-13
Cómo citar
Montiel, E. (2018). La diversidad cultural en la era de la globalización. Turismo Y Patrimonio, (4), 47-55. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2004.n4.04
Sección
Artículos de investigación