La ausencia de direccionalidad política del Plan Estratégico Nacional de Turismo

PENTUR

Palabras clave: Plan Estratégico Nacional, Política turística, Desarrollo sostenible, Política de Estado

Resumen

El Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) debe ser la herramienta que instrumentalice la política nacional de turismo que el Poder Ejecutivo ha formulado para lograr el desarrollo sostenible del turismo nacional. Sin embargo, no existe en el país una política para el desarrollo del turismo nacional, menos que ésta sea una política de Estado.

En otras palabras implementar en el terreno los lineamientos de la política turística del país, como lo ha hecho España al formular su política turística desde el año 1905, el mismo que ha cambiado, al cambiar la realidad; toda vez que la política se adecua a la realidad y no la realidad a la política.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Izaguirre Sotomayor, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Médico pediatra, maestro en salud pública. Doctor en Educación. Doctor en Turismo. Diplomado en docencia universitaria, su campo de investigación es en educación y en neurociencia aplicado a la educación y al turismo.

Publicado
2018-01-24
Cómo citar
Izaguirre Sotomayor, M. (2018). La ausencia de direccionalidad política del Plan Estratégico Nacional de Turismo. Turismo Y Patrimonio, (6), 125-130. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.09
Sección
Notas de investigación