La gestión museística bajo modelos de gestión empresarial

Palabras clave: Gestión Museística, Gestión Empresarial

Resumen

Los museos de hoy al igual que cualquier otra organización se enfrentan a un entorno en continuo cambio, donde factores exógenos y endógenos afectan la gestión de estas instituciones, teniendo que enfrentar y saber responder a una serie de retos y obstáculos que hacen de su labor una lucha constante. ¿Cómo logran sobrevivir los museos a este dinamismo?, ¿Qué factores están inmersos en la consecución de la importante misión de los museos?, Estas preguntas tienen respuesta y necesariamente se sustentan en la adaptación de modelos de gestión empresarial al ámbito museístico.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Janelle Serrano Rodríguez, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Janelle Serrano actualmente trabaja en la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Janelle hace investigación en Administración de Arte y Educación Superior. Su publicación más reciente es Simposio de investigación 2011. UPNW Proyecto Educativo Piloto "Interpretando nuestro Patrimonio". Museo Nacional Afroperuano.

Publicado
2018-01-24
Cómo citar
Serrano Rodríguez, J. (2018). La gestión museística bajo modelos de gestión empresarial. Turismo Y Patrimonio, (6), 113-119. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2009.n6.07
Sección
Notas de investigación