Marco conceptual para una política cultural en el Perú

  • Luís Repetto Malaga Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Marco conceptual, Política cultural, Perú

Resumen

La realidad del Perú, amplia, diversa, rica y compleja, refleja el proceso histórico así como la estructura social y política de nuestro país. En ese sentido, la tarea de formular las pautas para un marco conceptual de la política cultural del Perú no sólo se hace ardua y difícil, sino que nos obliga de manera especial a tener presente el mosaico cultural que es el Perú, en donde todos los elementos se sustentan entre sí y en el que no sería posible privilegiar a uno en detrimento de otro.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luís Repetto Malaga, Pontificia Universidad Católica del Perú

Luís Repetto Malaga es historiador de arte y museólogo especializado en arte popular y etnografía amazónica. Administrador con maestría en museológica en la Escuela de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete en México, es presidente del ICOM-LAC Organización Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Museos. Es Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Director de Galerías y Proyectos Especiales del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Coordinador General de la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales. Ha publicado ensayos sobre el arte popular y la etnografía amazónica, así como sobre la museología contemporánea de Perú.

Publicado
2017-10-22
Cómo citar
Repetto Malaga, L. (2017). Marco conceptual para una política cultural en el Perú. Turismo Y Patrimonio, (1), 175-178. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2000.n1.12