Tres definiciones en torno al patrimonio

reflexiones en torno al patrimonio cultural

  • Cecilia Crescencia Bákula Budge Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Patrimonio cultural, Desarrollo sostenible, Identidad, Cultura, Globalización

Resumen

La palabra "patrimonio" significa lo que se recibe de los padres y que por lo tanto es de uno por derecho propio sin que ello sea discutible. En un sentido más amplio que el particular o familiar, y referido a una sociedad o nación, involucra no sólo los bienes materiales sino también los espirituales que le son propios y que en conjunto, tipifican, diferencian e individualizan a ese grupo humano.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cecilia Crescencia Bákula Budge, Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se identifica con los valores de la democracia, el respeto a la vida, la justicia social y el desarrollo que incluya la dignidad de la riqueza y diversidad cultural del Perú. Es directora de los Museos del Banco Central de Reserva del Perú y Catedrática en la Pontificia Universidad Católica del Perú; ha sido Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) y Embajadora y Representante Permanente del Perú ante UNESCO.

Publicado
2017-10-22
Cómo citar
Bákula Budge, C. (2017). Tres definiciones en torno al patrimonio. Turismo Y Patrimonio, (1), 167-174. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2000.n1.11