Canta, una visión de destino turístico sostenible

Palabras clave: Atractivos turísticos, Turismo cultural, Turismo de aventura, Turismo de naturaleza, Turismo gastronómico, Infraestructura

Resumen

Se describen las potencialidades de Canta para su desarrollo como un destino turístico sostenible. La presencia de diferentes pisos ecológicos le da a esta provincia una variedad de microclimas y zonas de vida a lo largo del valle del río Chillón. De otro lado, sus monumentos arqueológicos, sus fiestas patronales, sus costumbres ancestrales y su cercanía a Lima, la capital del Perú, constituyen factores propicios para el desarrollo de diversas modalidades de turismo. Sin embargo, se requiere contar con la infraestructura adecuada para que el visitante la convierta en un destino preferente.

El tipo de estudio utilizado fue la investigaciónexploratoria. Se realizaron cuatro entrevistas en profundidad a profesionales canteños que han migrado, pero que mantienen su identificación con su tierra natal. Del estudio efectuado se concluye la importancia de optimizar los atractivos turísticos e implementar la infraestructura necesaria.

DOI: https://doi.org/10.24265/turpatrim.2012.n7.08

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antonieta Hamann Pastorino, Universidad ESAN (Perú)

Doctora en Turismo, magíster en Ciencias Ambientales y licenciada en Administración de Empresas. Docente universitaria e investigadora en la línea de responsabilidad social, medio ambiente y turismo. Realiza trabajos de consultoría y asesoría en gestión administrativa, ambiental y responsabilidad social. Actualmente es profesora de la Universidad ESAN.

Publicado
2017-09-03
Cómo citar
Hamann Pastorino, A. (2017). Canta, una visión de destino turístico sostenible. Turismo Y Patrimonio, (7), 71-80. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2012.n7.08
Sección
Estudios