Cusco: turismo cultural e inclusión económica

Palabras clave: Turismo receptivo, Turismo interno, Gastos, Tasa de crecimiento, Demanda, Oferta

Resumen

El estudio de las cuentas satélites de la región Cusco propone el uso de una nueva metodología para evaluar no solo la cuenta satélite del sector turismo en la Región., sino también el grado de inclusión económica de la misma permitiendo evaluar la riqueza generada por dicho sector y aporte del(PIB) turístico y al PIB de la Región. La metodología consiste en evaluar la riqueza generada y su distribución a través de los factores de producción. En tal sentido, se evalúa el comportamiento macroeconómico del sector turismo en Cusco. (Marsano, 2017).

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Enrique Marsano Delgado, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Director del Observatorio Turístico del Perú de la Universidad de San Martín de Porres. Es contador público y economista por la Universidad de Lima y maestro en gestión de empresas turísticas por la Universidad de San Martín de Porres, en donde es profesor en los programas de maestría. Es autor del libro Economía del Turismo, coautor de El Impacto económico de la cultura en Perú, y ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Publicado
2018-09-30
Cómo citar
Marsano Delgado, J. M. (2018). Cusco: turismo cultural e inclusión económica. Turismo Y Patrimonio, (12), 131-156. https://doi.org/10.24265/turpatrim.2018.n12.08
Sección
Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>